Hay varios tipos de Coaching, los más importantes son:

  • Personal: los objetivos tienen que ver con su vida personal.
  • Ejecutivo: actividades de trabajo.
  • Equipos: para cualquier grupo.
  • Empresarial: trata la empresa como organización, es la empresa en su conjunto.

Objetivo es saber qué es importante para la persona a la que intentemos ayudar. Es fundamental saber cuánto queremos profundizar  en ese área. Y marcar un plan de acción. Pero lo más importante, es que la propia persona sea quien se plantee esos retos.

“Una persona usualmente se convierte en aquello que el cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio” 

Gandhi

El Coaching te ayuda a conocerte y tomar conciencia de ti mismo y de dónde quieres llegar, sabiendo que los límites y obstáculos para tu desarrollo dependen de ti

Vídeo en Youtube de Michael Jordan
“Solo están poniendo excusas”

Anuncios

»

  1. […] Coaching te acerca al logro de los propios objetivos, apoyándose en el propio desarrollo personal y profesional. Este modelo de orientación consiste […]

  2. alejandra dice:

    me parece muy interesante y muy bien elaborado

  3. Irene dice:

    El otro dia justamente hablaba con una amiga de como uno se convertia en lo que uno se cree de si mismo. Yo no lo comprendia del todo, pero ahora, al leer esto, se me abren los ojos.

    ¿que hacer si tienes a tu alrededor a una persona asi? ¿como ayudarla?

    • Elena Soria dice:

      Eso es, el modelo de orientación de Coaching apuesta por saber qué es importante para esa persona a la que tenemos alrededor y queremos ayudar. Es fundamental saber cuáles son sus intereses y objetivos reales. Después hay que marcar un plan de acción, no basta sólo con plantearse retos. Ah, y lo más importante, es que la propia persona sea quien se plantee esos retos y tenga dentro esa motivación para cumplirlos y así ser feliz.

      • Irene dice:

        Entonces he de centrarme primero en que ella llegue a expresar cuales son sus verdaderos intereses.. Ok! Gracias! =D (sere psicopedagoga por un dia, yujuu! XD)

  4. Elena Soria dice:

    ¡Si! La psicopedagogía está más presente en nuestras vidas de lo que muchas veces creemos. Estoy segura de que todo el mundo puede llevar a cabo buenas prácticas de la misma a la hora de guiar a amigos, compañeros, hijos, etc. ¡Ánimo!
    Siempre podemos hacer algo por los demás. Es difícil, pero el fallar o fracasar a veces es lo que finalmente nos conduce al éxito en lo que buscamos realizar.

  5. Laura dice:

    Hola ,antes de nada felicitarte por el blog tengo una duda, el otro dia hablando con una amiga me preguntaba ¿qué diferencia hay entre el coaching y las terapias clásicas de los gabinetes de psicología?

    • Elena Soria dice:

      ¡Muchas gracias, Laura!
      El coach es modelo intenta guiar a la persona que lo necesite a pasar del estado actual al deseado de forma que dicha persona libere lo que tenga dentro de sí, mediante la conversación y fomentando la iniciativa para pasar un plan de acción que la misma persona elabore. Se lleva a cabo por psicopedagogos formados y especializados en esa disciplina novedosa.
      Por otro lado, las terapias de los gabinetes de psicología sólo pueden ser llevadas a cabo por psicólogos y profundizan de manera distinta en los problemas derivados de conflictos en el pasado, o bien, que han aparecido en el presente de las personas que acuden a terapia.

  6. keiboll dice:

    Qué cierta es esa cita de Gandhi! Eso de pensar en positivo y pensar que puedes hacer lo que te propongas lo he leído en un montón de sitios últimamente! Por ejemplo dicen (estudios científicos y tal) que si estás predispuesto positivamente a entender una cosa, te será más fácil entenderla y la aprenderás más rápido.
    Me ha surgido una duda, las técnicas de coaching son mejores en grupo o en sesiones individuales?
    Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s