En el siguiente vídeo Richard Gerver hace un llamamiento a la educación de calidad empezando por recuperar la pasión de los profesores para despertar en sus alumnos la motivación por aprender. Debemos luchar para que la educación se convierta en un vehiculo de capacitación y no un vehículo de opresión.

YOUTUBE: Entrevista a Richard Gerver

Los niños de hoy en día, nacen y crecen en condiciones distintas a las de antes. Los medios de comunicación les exponen a conocimientos que otrora, los niños aprendían de los libros y de sus mayores. Bombardeamos a los niños con más información, pero no son más sabios. Aprenden más por sí mismos que en el aula; son consumidores sofisticados, encuentran todo por internet y aprenden unos de otros, para mejor o peor.

Los jóenes de hoy se sienten cada vez más desconectados de la sociedad, y el mundo cambia a una velocidad sin igual. Esto hace que estén alejados de los mayores, y no están seguros de cómo pueden influir en la sociedad. Deberíamos asegurarnos de cerrar esta brecha y demostrarles que mediante la educación pueden volverse ciudadanos activos.

La felicidad se encuentra en la sala de espera de la felicidad. Lo importante no es la educación en sí, no es el producto final, es decir las calificaciones académicas. Lo bueno de la educación está en la experiencia y la satisfacción de encontrar una respuesta a las preguntas.

Los profesores decidimos dedicarse vocacionalmente ser docentes. Pero perdemos la presión por culpa de la presión de las calificaciones de nuestros alumnos. Nos encanta descubrir cosas nuevas, pero parece que estamos limitados.

Los niños necesitan entender por qué están aprendiendo, que se den cuenta que aprender puede cambiarles la vida, no sólo en el futuro, que para ellos está demasiado lejos, sino en el futuro más próximo.

Como maestros, hemos de ponerle pasión.

Anuncios

»

  1. Irene dice:

    Acabo de descubrir tu blog y francamente me encanta. Ojala que todos nos implicasemos en la educacion, desde el gobierno hasta nosotros,gente de a pie, pasando por los profesores y padres. Basta ya de tanta tonteria!

    PD: voy a seguir leyendo tus entradas, que pocos blogs consiguen despertar interes y este lo hace 😉

    • Elena Soria dice:

      Hola Irene, gracias por tu aportación a este blog. Se agradece saber que aún hay gente con ganas de cambiar el mundo.

      Te dejo aquí un link de una intervención de Emilio Calatayud, Juez de Menores de Granada, que habla del giro que deberíamos darle a la educación empezando desde casa y terminando por el gobierno, como tú bien apuntas.

      • Irene dice:

        Ese vídeo me lo pasó una amiga hace unos días! cuanta verdad en solo 20 minutos! Cooperación entre instituciones, eso es lo que se necesita!

  2. Naye dice:

    Muy bueno el blog! Te seguiré leyendo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s